Localizar cadenas de texto en WordPress – String Locator

Publicado el
Localizar cadenas de texto en WordPress String Locator

En ocasiones queremos localizar alguna cadena dentro de los ficheros de WordPress. Ya puede ser dentro de de algún tema o plugin.

Los motivos pueden ser variados pero ahora mismo se me ocurre que necesitemos cambiar una traducción que no conseguimos que se traduza por el motivo que sea.

Podemos realizar una búsqueda en nuestro equipo sobre los directorios que nos interesen pero también disponemos de un plugin que nos ayudará en este sentido.

El plugin es String Locator y como bien dice su nombre, busca y localiza cadenas de texto.

String Locator - Plugin para localizar cadenas de texto en los ficheros

¿Cómo usar String Locator?

Una vez que tenemos instalado el plugin, nos dirigimos al menú Herramientas –> String Locator del panel de administración de WordPress y veremos algo similar a esto:

String Locator - Localizar cadenas de texto en WordPress

Es tan sencillo como indicar la cadena que queremos buscar en el segundo campo, el de “Search String” y en el desplegable podemos elegir si buscar en todos los ficheros de WordPress o en temas o en plugins en concreto para afinar nuestra búsqueda.

String Locator - Localizar cadenas de texto en WordPress

Como digo, seleccionadmos dónde queremos buscar la cadena, la cadena que queremos buscar y por último, hay una opción “RegEx search” que es por si introducimos expresiones regulares en el campo de cadena.

Cuando realiza la búsque nos mostrará los ficheros donde ha encontrado esa cadena:

El resultado es del todo aclaratorio porque indica la cantidad de veces que ha encontrado el string así como dónde los ha encontrado. El fichero en el que está y la línea de ese fichero.

Es un plugin muy últil para utilizar en ciertas ocasiones

Otra cosa muy buena de este plugin es que lo podemos desinstalar hasta que no volvamos a necesitarlo.

El video

Espero que esta información os sea de utilidad.

Saludos y mucho ánimo!