WooCommerce Snippet: Cambiar el título de las pestañas de producto

Publicado el Deja un comentario
WooCommerce Snippet- Cambiar el título de las pestañas de producto

En un tutorial anterior vimos cómo ordenar las pestañas de la página de producto.

Continuando con “las pestañas” de la página de producto, en esta ocasión vamos a ver cómo podemos modificar o cambiar el texto del título de estas pestañas.

Como sabemos, WooCommerce establece por defecto “Comentarios” y “Descripción” a las dos pestañas que se activan con la instalación de este plugin.

Pues bien, nosotros/as por lo que sea, queremos modificar este título o texto de las pestañas a nuestro gusto por un título que nos atraiga más o con convenga más dependiendo de nuestras necesidades.

A continuación podemos ver una imagen en la que en la parte izquierda (Antes) los títulos de las pestañas son: “Comentarios” y “Descripción“.

En la parte derecha de la imagen hemos cambiado los títulos de estas pestañas por: “Valoraciones” e “Información“.

wc snippet cambiar titulo pestañas productos

Vamos a ver cómo hacer esto de una manera muy sencilla.

En primer lugar tenemos que utilizar un filter hook que en este caso será  “woocommerce_product_tabs“. Su propio nombre nos dice sobre qué elemento o elementos va actuar este hook, ¿verdad?

Pues bien, como siempre a la hora de trabajar con hooks, especificaremos una función que crearemos expresamente para que realice los cambios que queramos que en este caso es modificar los títulos de las pestañas.

Como digo, en primer lugar indicamos el hook con la función:

add_filter( 'woocommerce_product_tabs', 'oaf_wc_change_product_tabs_titles', 20 );

Muy bien, ahora vamos a crear la función “oaf_wc_change_product_tabs_titltes‘:

function oaf_wc_change_product_tabs_titles($tabs) {

 return $tabs;
}

Por el momento creamos la función e indicamos que recibe “$tabs“, que serán las pestañas con las que vamos a trabajar y que también devuelve el valor de $tabs una vez que hayamos modificado lo que nos interesa.

Ahora bien, como ya comenté en otro tutorial, $tabs es un array donde tenemos a nuestra disposición todas las pestañas con sus propiedades y valores. Lo que tenemos que hacer es identificar y seleccionar cada pestaña que nos interese y establecer la propiedad ‘title’ con el valor que queremos.

$tabs['pestaña']['title'] = 'Nuevo título';

Siguiendo la estructura anterior, para establecer el título “Información” en la pestaña “Descripción” (description), haremos lo siguiente:

$tabs['description']['title'] = 'Información';

Fácil, ¿verdad?

Y ahora para establecer el título “Valoraciones” en la pestaña “Comentarios” (reviews) haremos lo siguiente:

$tabs['reviews']['title'] = 'Valoraciones';

Ahora ya tenemos todo lo necesario.

A continuación tenéis el código completo de este Snippet:

Como siempre, este código lo podéis incluir directamente en el fichero “functions.php” de vuestro theme o crear un plugin.

Espero que os sea de utilidad.

Cualquier duda que tengáis sobre éste o cualquier otra cosa relacionada con los temas que trato en este blog, me la podéis hacer llegar a través del formulario de contacto o a través de las redes sociales.

Saludos y hasta la próxima!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *