Obtener el contenido de cualquier post en WordPress

Publicado el Deja un comentario

Cuando estamos desarrollando en WordPress, picando código en los diferentes ficheros php, ya sabemos que nos muestra el contenido de ese fichero como es el caso de los ficheros de archivo.

En el ejemplo que os presento queremos ya tenemos un fichero archive-hook.php donde tenemos implementado todo el código necesario para que muestre todos los posts del CPT “hook” en forma de listado como nosotros/as queremos pero, la casualidad es que también queremos mostrar algún tipo de contenido más estático en la parte superior de esa página, como si fuera el ancabezado de la página de archivo y después que muestre el listado que ya tenemos preparado en el código.

Dependiendo de cómo lo tengamos, es posible que al crear la página “hooks” en el panel de administración de WordPress, no nos muestre ese contenido y solo nos muestre lo que tenemos implementado en el fichero “archive-hook.php“.

Nota: He dicho crear la página “hooks” porque se trata de un CPT y tenemos reescrita el slug por “hooks“.

Bien, en estos casos vamos a tener que echar mano de una función de WordPress para coger el contenido de la página “hooks” y decirle por código que nos la muestre antes del listado de los hooks que tenemos implementado en el fichero “archive-hook.php“.

Esto que comento, podemos hacerlo usando la función: “get_post();

A continuación podemos ver el formato y parámetros de esta función:

get_post( int|WP_Post|null $post = null, string $output = OBJECT, string $filter = 'raw' )

Tenéis más información sobre la función get_post() en el siguiente enlace: https://developer.wordpress.org/reference/functions/get_post/

Para el caso que nos ocupa, lo único que necesitamos es el ID del post (en este caso, página) que tiene el contenido que queremos mostrar por código antes del listado.

Por consiguiente, una forma de hacerlo sería la siguiente:

Con esto conseguimos mostrar el contenido de ese post que hemos creado en forma de página, entrada o de otro tipo en nuestro código.

Es una forma sencilla de tener el control de la parte estática a través del editor de WordPress y dejar la parte dinámica al código.

Espero que os sea de utilidad y cualquier duda o sugerencia, ya sabéis, dejadme un comentario o hacédmelo saber de cualquier otra forma.

Saludos a todos/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *