Importar el contenido de demostración de WooCommerce

Publicado el Deja un comentario
Importar el contenido de demostración de WooCommerce

Si estás empezando a trabajar con WooCommerce o si estás probando para crear tu propio ecommerce con WooCommerce, este tutorial te va a ser de gran ayuda.

WooCommerce dispone de un mecanismo para que podamos importar productos y además, nos facilita un fichero en el que ya existen una serie de prodcutos para que los podamos importar en nuestro WooCommerce a modo de prueba.

De esta manera no tenemos que crear una serie de productos, categorías, variaciones, etc... sino que en un momento tendremos un ecommerce con contenido para empezar a realizar pruebas.

Sin más, vamos allá.

Doy por supuesto que ya tienes una instalación de WooCommerce funcionando.

Si lo tenemos en local no es necesario pero si no está en local, tendremos que descargarnos el plugin de WooCommerce desde aquí: https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce/

Descargar plugin WooCommerce

Pulsamos sobre el botón "Descargar" y lo guardamos en nuestro ordenador.

Posteriormente descomprimimos el plugin y buscamos dentro del directorio "sample-data" y veremos algo como lo que se muestra en la siguiente imagen:

WooCommerce - Directorio sample-data

Aunque también podemos importarlo usando el fichero "sample_products.xml" nosotros vamos a utilizar el fichero "sample_products.csv". Esto es porque a mi personalemente me ha funcionado mejor siempre a través de CSV.

Una vez que tenemos localizado el fichero "sample-products.csv" nos dirigimos a Herramientas --> Importar

Herramientas de WordPress

Seleccionamos la opción "Productos de WooCommerce (CSV)".

A continuación examinamos para cargar el fichero "sample-products.csv" y pulsamos en siguiente.

Importar CSV WooCommerce productos

Como esta importación es para disponer de productos de demostración asumo que no tenemos ningún otro producto por lo que continuamos el proceso sin modifcar nada.

Al final del proceso podemos ir a productos y ver que nos ha creado contenido que es totalmente válido para realizar pruebas con WooCommerce.

El video

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda.

Cualquier cosa, déjame un comentario y lo vemos.

Saludos y mucho ánimo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.