WooCommerce Snippet: Excluir categorías de la lista de categorías

Publicado el Deja un comentario
WooCommerce Snippet- Excluir categorías de la lista de categorías

Volvemos con otro WooCommerce Snippet para WordPress y en este caso vamos a intentar que no aparezcan ciertas categorías en la lista de categorías del correspondiente Widget.

Es posible que en alguna ocasión nos venga bien este trozo de código por lo que si os gusta, apuntadlo o guardad el enlace a esta página para tenerlo a mano.

Para no extendernos demasiado, a continuación os pongo el código del snippet y luego lo comento un poco para que lo comprendamos.

¿Que os parece?

No tiene nada del otro mundo. Simplemente se trata de utilizar los hooks correctos que en este caso son:

woocommerce_product_categories_widget_dropdown_args

Que se ejecuta en el menú desplegable del widget de lista de categorías

y

woocommerce_product_categories_widget_args

Que se ejecuta en el widget de categorías de productos como indica en su nombre.

Hasta aquí todo correcto porque no es más que encontrar los hooks correctos.

Ahora toca lo de siempre, crear la función que realice la o las tareas que necesitamos que se ejecuten en estos dos hook que acabamos de comentar.

function oaf_wc_exclude_categories_from_list_widget( $cat_args ) {
  
	$cat_args['exclude'] = array('14','17'); // array with categories ids to exclude
	return $cat_args;
}

Queda claro que la función que he preparado es: "oaf_wc_exclude_categories_from_list_widget". Pues bien, lo que hacemos es asignar a la clave "exclude" una serie de ids que corresponden a las categorías que queremos excluir del listado de categorías.

Estas ids o aunque sólo sea una, se la pasamos en forma de array. Como podemos ver en la función, yo le estoy asignando "array('14', '17')" Con esto consigo que las categorías cuyos IDs coincidan con estos, sean excluidas de la lista y por consiguiente no aparezcan en la misma.

Pues sin más, ya está todo porque la última sentencia es el retorno de "$cat_args".

Ya se que no hace falta que lo diga pero lo digo por si acaso. Este código lo podéis incluir en el fichero "functions.php" de vuestro tema o incluso crear vuestro propio plugin.

Espero que este snippet os sea de ayuda en un momento dado pero de todas formas, si tenéis alguna duda o queréis hacer algo parecido y no os sale bien, podéis contactar conmigo a través del formulario de contacto y estaré encantado de ayudaros en todo lo que pueda.

De la misma forma, si tenéis alguna duda sobre cualquier otra cosa sobre la que trata este blog, es decir sobre WordPress y todo lo que hay detrás, pues lo mismo, formulario de contacto.

Además, si queréis que haga algún tutorial sobre algo en concreto, lo mismo.

Venga, nos vemos en el próximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *