Sobreescribir las plantillas de WooCommerce en tu tema

Publicado el Deja un comentario
Sobreescribir las plantillas de WooCommerce en tu tema

Este es un tema muy interesante y creo que deberíamos dedicarle un ratito para intentar comprenderlo bien.

WooCommerce al igual que otros plugins, nos permite sobreescribir las plantillas del plugin para que nosotros podamos modificar sin perder el orginal.

Si ya estás familiarizado con el desarrollo de temas para WordPress o simplemente alguna vez has creado un tema hijo modificando alguno de sus ficheros en tu tema hijo, seguro que ya sabes de qué estoy hablando.

Nos ponemos en situación...

WooCommerce, en el directorio /woocommerce/templates tiene un buen número de plantillas (templates) bien estructuradas en diferentes subdirectorios.

Podemos echar un vistazo a la estructura de ficheros de la versión 4.0 de WooCommerce en su repositorio de GitHub: https://github.com/woocommerce/woocommerce/tree/4.0.0/templates

Todo eso que vemos lo podemos sobreescribir en nuestro tema.

Como no quiero enrollarme demasiado, pongamos un ejemplo:

Necesitamos modficiar algo en el fichero /woocommerce/templates/cart/cart-empty.php

Pues bien, en lugar de hacerlo directamente en ese fichero, en el que corresponde al plugin de WooCommerce, lo que vamos a hacer es crear esa estructura en nuestro tema con un pequeño cambio, vamos a eliminar el directorio "templates" de nuestra estructura, de tal forma que crearíamos el directorio "/woocommerce/" y ahí añadiríamos los ficheros y directorios que hay dentro del directorio "/template/" de woocommerce.

En el ejemplo que comentaba antes, el fichero /woocommerce/templates/cart/cart-empty.php pasaría a estar en /wp-content/themes/mitema/woocommerce/cart/cart-empty.php

De esta forma sobreescribimos ese fichero y a partir de ahora, cojerá el que hemos añadido en nuestro tema.

Ya veis que sencillo, ¿verdad?

Pues bien, así podríamos hacer con todos y cada uno de los ficheros que hay dentro del directorio "/templates/" del plugin WooCommerce.

Como decía al principio, esto es algo que tenemos que saber para estar más sueltos en el desarrollo de WooCommerce o para hacer algunas modificaciones que no son posibles a través del uso de hooks.

Si os ha gustado y queréis saber más sobre esto, me comentáis en los comentarios y prepararé algo más detallado sobre esto, ok?

Saludos y mucho ánimo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.