Mostrar el número de unidades vendidas de un producto en WooCommerce

Publicado el Deja un comentario
WooCommerce - mostrar el número de unidades vendidas por producto

WooCommerce almacena el número de unidades que se venden de cada producto por lo que podemos aprovechar esta característica para mostrar el número de unidades vendidas de cada producto a través de un snippet de código muy sencillo.

Para dejar claro lo que vamos hacer, te muestro una imagen donde puedes ver que efectivamente se muestran las unidades en la página de producto.

WooCommerce mostrar las unidades vendidas de cada producto

Como podemos observar en la imagen anterior, se ha añadido el apartado “Unidades vendidas: 1”. Esta tarea es muy sencilla de hacer pero ya que vamos a hacer esto vamos a intentar poner también un mensaje para los casos en los que no se ha vendido ninguna unidad de ese producto de manera que podemos motivar al posible comprador de alguna manera.

Aquí tienes un ejemplo de un producto que todavía no hemos vendido:

WooCommerce mostrar las unidades vendidas de cada producto

Como vemos, tenemos que en el caso en el que el producto no se haya vendido nunca, se mostrará el mensaje “Serás la primera persona que compre este producto. ¡Anímate!. Por supuesto este mensaje lo puedes cambiar a tu gusto.

Como ya supondrás, esto lo vamos a hacer mediante un snippet de código sencillo que podemos incluir en el plugin de funciones de nuestro tema, en el fichero functions.php o usando un plugin como “code snippets”. El código es el siguiente:

Este código lo podríamos complicar un poco más para realizar alguna cosa como que pudiéramos ofrecer un porcentaje de descuento sólo en los productos que no tengan ventas pero esto es otra historia. Si te interesa, me lo comentas y lo miramos…

Y como no:

El Video

Saludos y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *