Eliminación masiva de comentarios o cómo borrar comentarios de WordPress "a granel"

Publicado el Deja un comentario
WP Bulk Delete - Eliminar comentarios de WordPress en masa

El título del post viene por la traducción que hace Google Translate tanto de "bulk delete" como de "bulk". Me ha parecido gracioso y no he podido resistir la tentación. Pero venga, vamos a lo que vamos.

Estoy casi seguro de que en algún momento te ha pasado que te has encontrado alguna web de algún cliente (seguramente heredada) que, por motivos de spam, tiene una buena cantidad de comentarios pendientes de moderar. Pero segurísimo que estoy.

Podríamos ir página por página y mandarlos primero a la papelera y luego pues nada, otra vez para eliminarlos definitivamente. Pero estarás de acuerdo conmigo en que el tiempo es oro y hay que buscar otra solución.

Por suerte para ti y para mi, existe un plugin que nos va a ayudar en esta tarea. Se trata de WP Bulk Delete.

WP Bulk Delete - Eliminar comentarios de WordPress en masa

WP Bulk Delete nos permite, entre otras cosas, eliminar los comentarios en función del estado de los mismos.

En la captura puedes ver que hay un montón de comentarios pendientes e incluso uno en spam. Seleccionamos los estaos que queremos eliminar y listo! En un momento acabará esta pesadilla.

Ah! Siempre, antes de hacer este tipo de cosas te recomiendo hacer un backup completo de tu sitio. Sobre todo de la base de datos pero si es completo, mejor

WP Bulk Delete - Eliminar comentarios de WordPress en masa

Antes de marcharme comentar que este plugin te permite eliminar otro tipo de cosas como entradas, posts de otros cpts y demás. Es muy completo.

Nada más por mi parte.

Saludos y mucho ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.