Cómo renombrar las pestañas de los datos de productos en la edición de productos de WooCommerce

Publicado el Deja un comentario
Cómo renombrar las pestañas de los datos de productos en la edición de productos de WooCommerce

WooCommerce, como ya hemos visto en otros tutoriales, es una herramienta muy potente que pone a nuestra disposición una serie de funcionalidades para crear y gestionar nuestro propio e-commerce de manera muy sencilla.

En el apartado de configuración y ajustes de WooCommerce, disponemos del apartado ajustes y desde ahí podemos configurar muchas opciones del comportamiento de WooCommerce.

Pues bien, existe también otro apartado para realizar ajustes, en este caso ajuste de cada producto y este apartado lo tenemos disponible en el editor de producto como podemos observar en la siguiente imagen:

WooCommerce - cambiar nombre pestaña datos producto

Este apartado (Datos del producto) incluye diferentes campos para poder realizar ajustes de configuración de cada producto individualmente. Es decir, aquí ajustaremos cada uno de los productos por separado.

Por ejemplo, dentro de la pestaña “General” de “Datos del producto” podemos establecer o cambiar el precio del producto y este precio es específico para cada producto, ok?

Una vez sentadas las bases nos centramos en esta sección: Datos del producto.

En este apartado disponemos de varias pestañas accesibles desde la parte izquierda de este bloque como son: General, Inventario, Envío, Productos relacionados, Atributos y Avanzado.

Estas son las pestañas que WooCommerce crea por defecto pero es posible que algún plugin añada alguna otra pestaña para añadir funcionalidades extra a nivel de producto.

En un post anterior vimos cómo podríamos quitar o eliminar estas pestañas.

Vamos a trabajar cobre el mismo concepto y el mismo hook: “woocommerce_product_data_tabs“.

En este caso lo que haremos será seleccionar la petaña “Avanzado” y estableceremos tu propiedad “label” a “Experto” de la siguiente forma:

$tabs['advanced']['label'] = "Experto";

Por lo tanto, el código completo de este snippet sería:

Y el resultado lo podemos ver en la siguiente captura de imagen

WooCommerce - cambiar nombre pestaña datos producto

Esto lo podríamos hacer con todas y cada una de las pestañas de esta sección. A Continuación teneís una lista con las pestañas que tiene WooCommerce por defecto en Datos del producto:

  • [‘general’]
  • [‘inventory’]
  • [‘shipping’]
  • [‘linked_product’]
  • [‘attribute’]
  • [‘advanced’]

Cualquier duda u observación, dejadme un comentario y lo vemos.

Saludos muchísimo animo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *