Aplicar CSS personalizado en el área de administración de WordPress

Publicado el Deja un comentario

Hacía tiempo que no tenía necesidad de hacer esto pero estos días he tenido que hacer unas modificaciones en el área de administración de WordPress para que algunas cosas estén mejor para un cliente porque en este caso el cliente va a gestionar y hacer diferentes cambios en su web periodicamente.

Pues bien, al grano…

Para poder inyectar css que tenga efecto en el área de administración de WordPress deberemos utilizar el hook: ‘admin_head‘. A partir de aquí, comenzamos a hacer las pruebas.

Como siempre, hay varias formas de hacer una cosa por lo que la manera más sencilla de añadir css al área de administración de WordPress sería algo como lo siguiente:

La manera anterior es totalmente válida pero a mi personalmente me gusta tener las cosas bien ordenadas y en fichero diferentes por lo que ahora lo que voy a hacer es crear un fichero dentro del directorio “css” del tema hijo para estos cambios relativos al área de administración.

Para ello utilizaré el hook ‘admin_enqueue_scripts’ y creamos la función que añadirá el fichero css que ya hemos creado en el directorio ‘css’ de nuestro tema hijo.

Y hasta aquí llega el tutorial de hoy. Espero que os sea de utilidad.

Saludos y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *