Cómo duplicar productos en WooCommerce

Publicado el Deja un comentario
Cómo duplicar productos en WooCommerce

Es muy habitual en una web y más en un ecommerce, tener que crear varios productos, si no son un buen número y seguro que en muchas ocasiones algunos de los productos son lo suficientemente similares y que sólo se diferencien en unas pocas cosas como por ejemplo la imagen destacada y el precio. Es posible que exista algún campo más pero bueno, el asunto es que si creamos un producto de cero seguro que nos lleva más tiempo e incluso podamos equivocarnos en algún campo.

Yo soy mucho de usar el plugin "Duplicate Post" que también permite duplicar productos de WooCommerce pero lo uso más bien para las entradas. En este caso no hace falta recurrir a este plugin o a otro similar ya que WooCommerce dispone de esta característica por él mismo y te voy a mostrar cómo hacerlo.

Como digo, sin instalar ningún plugin específico, WooCommerce nos facilita la opción de "Duplicar" un producto como puedes observar en la siguiente captura:

Muy sencillo, ¿Verdad?

Hacemos click sobre el enlace "Duplicar" del producto que queremos y se nos abrirá la pantalla de edición del nuevo producto, el duplicado:

Lo primero que debemos hacer es cambiar el título y editar el slug que tenemos debajo del título.

Una vez hecho esto, realizaríamos los cambios que quisiéramos en el precio, imagen destacada o cualquier otro y ya lo tendríamos.

Recordar que tal vez tengas que cambiar alguna de las categorías o etiquetas de producto si es el caso.

Ya nada más, espero que esto te sirva de ayuda y para cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme.

Saludos y mucho ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *